Derechohabientes de la clínica hospital “Dr. Roberto Nettel Flores” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que existe un pésimo servicio, incluso, no funciona el quirófano para atender a la población.
Al respecto, el derechohabiente Antonio Sánchez García, relató que su esposa fue programa para realizar una operación en ese nosocomio, “fue programa el día 26 de febrero, y a la fecha no han realizado la cirugía, he subido hablar con el subdirector, por el director no da la cara, y nadie da una respuesta”.
Relató que en ocasiones su esposa fue reprograma ya en dos ocasiones para realizar la operación de neumatosis uterino, pero le informaron que “el quirófano no sirve, y por lo tanto no van a operar, y si desean operarse que sea bajo el propio riesgo del paciente, y el familiar debe de firmar”. Expresó que se encuentra cansado de trámites burocráticos, además, del pésimo servicio que ofrece el ISSSTE en Tapachula.
Estoy cansado, la enfermedad de mi esposa va avanzando, y no hay ninguna respuesta de las autoridades del ISSSTE”.
Manifestó que luego de visitar el quirófano, le dieron a conocer que “no está en condiciones para operar, el subdirector dice que los pacientes no corren riesgos, así que los pacientes que no soportan sus malestares, firman que ellos se hacen responsables de lo que pueda pasarles al ser intervenidos quirúrgicamente”.
Por último, consideró que las autoridades federales y estatales, deben resolver el problema en materia de salud que afecta a varios pacientes.