San Cristóbal de Las Casas.- Mariano Díaz, originario de San Juan Chamula, pero quién vive desde hace 25 años en la comunidad San Antonio del Monte, aseador de calzado en el Parque Central, aseguró que la necesidad lo obligó a continuar laborando y que el tiempo en que se cerró completamente el Parque, realizó trabajos a domicilio.
Tenemos necesidad de trabajar, no tenemos dinero, hice trabajos de casa en casa tocando puertas, llevo mas de 20 años trabajando de esto, antes estaba en la zona norte, es difícil esta situación de la pandemia, pero primeramente Dios, tengo fe en Dios.
Reveló que hasta las 16 horas de éste viernes sólo llevaba 5 cazados, ya que poco a poco comienzan a salir las personas por esta situación, y él toma las medidas que recomienda la Secretaria de salud y aunque no tiene gel, cada calzado que bolea, se lava con agua y jabon.
"No tengo miedo enfermarme, estoy preparado mentalmente, confío en Dios, soy de la religión evangélica, pero tengo fe", mencionó.
Invitó a la población que desee bolear su calzado, puede buscarlo en su espacio del parque central, frente a los pasillos del llamado Los Portales.