Obra del puente Cuil podría ser entregada hasta septiembre

Este puente debió ser reconstruido dentro del mismo presupuesto de la carretera por la pasada administración municipal 2018-2021

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 13 de junio de 2023

Puente del río Cuil, prevén sea entregado en septiembre/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

A más de siete meses que comenzaron los trabajos de construcción del puente del río Cuil, la obra podría ser entregada hasta el mes de septiembre de este año, lo que ha generado desesperación entre los transportistas.

Son conductores de las unidades del Autotransporte Rápidos de Huixtla y La Piedra, quienes mencionan que los trabajos de la reconstrucción del puente inició desde el mes de noviembre del 2022, por lo que ellos deben transitar sobre la carretera del libramiento Huixtla-Villa Comaltitlán, luego que la vía del puente está totalmente cerrada por lo que urge que se reestablezca el paso por el citado puente.

Te puede interesar: Autoridades sanitaras cierran cantinas irregulares en Huixtla

Por otra parte, en la obra ciertamente los trabajos han venido desarrollándose con gran lentitud ya que tenían el plazo de entrega para el mes de marzo y esta aún está en ejecución, por lo que la empresa a cargo no ha cumplido.

Ante la situacion los transportistas piden que el gobierno estatal supervise la obra para que se agilicen las acciones y se reactive el paso sobre la carretera salida Huixtla-Villa Comaltitlán.

Agregaron que también la carretera que conduce al ejido Aquiles Serdán está cerrado el paso, y este era el acceso alterno pero por trabajos de pavimentación se cerró, por lo que ahora esperan que en septiembre, si cumpla con entregar la obra del puente.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace


Cabe recordar, que éste puente debió ser reconstruido dentro del mismo presupuesto de la carretera por la pasada administración municipal 2018-2021, pero ni siquiera iniciaron con los trabajos de demoler el puente por lo que desde septiembre de 2020 transportistas y particulares habían alzado la voz, toda vez que el afluente ya había carcomido la mitad de la vía y ellos debían transitar en un solo carril por lo que exigían su reconstrucción.