¡Noble causa! Primer Danzón para apoyar a niños con cáncer en Tapachula

Bailarines profesionales se unen a una noble causa en Tapachula, realizarán el primero Danzón para recaudar fondos para la atención de niños con cáncer

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · sábado 20 de abril de 2024

Presentación de danza artística / Foto: Facebook / Lorena Gutiérrez - Photographer

El Conservatorio de Danza y Alto Rendimiento (CDAR) llevará a cabo el primer Danzón con el objetivo de apoyar a niños y niñas afectados por el cáncer en Tapachula.

Amando Quesada, director del CDAR, señaló que esta iniciativa surge en respuesta a la alarmante tasa de mortalidad por cáncer en Chiapas y en todo el país, con el propósito de contribuir a esta noble causa.

El evento está programado para el 24 de abril en el teatro de la ciudad, en beneficio de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, que brinda atención integral a los pequeños afectados, incluyendo tratamiento, orientación, hospedaje, alimentación y ropa.

Quesada resaltó la loable labor de la fundación y destacó la participación no solo del conservatorio, sino también de escuelas de danza de diversas localidades como Tuxtla Gutiérrez, Motozintla, Huehuetán, Cacahoatán y Tuxtla Chico, entre otras.


El evento contará con la participación de siete bailarines profesionales, cinco de Monterrey y dos de Guadalajara, pertenecientes a dos de las compañías más destacadas del país.

La función tendrá un costo de recuperación de 150 pesos, destinado íntegramente a la fundación para continuar apoyando a los niños afectados por esta enfermedad y brindarles la oportunidad de alcanzar la remisión.

“Este es un costo muy accesible para un evento de este tipo que tendrá la presencia de bailarines profesionales de las dos compañías más importantes del país, pero lo principal es que se ayudará a los niños con cáncer”, expresó.

Amando Quesada, director del Conservatorio de Danza y Alto Rendimiento /Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur


Añadió que la labor que hace la fundación es muy importante porque ayuda a las personas con menos recursos de las comunidades más pobres de Chiapas y que realmente necesitan esta ayuda para lograr tocar la campaña de la vida.

Destacó que este evento es el primero y buscan que se quede de manera continua para ayudar a los niños y niñas con cáncer y que no tienen los recursos para pagar el tratamiento que llega a costar más de 200 mil pesos.

“La intención es que entre todos podamos ayudar a los que sufren esta enfermedad que es la principal causa de muertes en Chiapas, así como en todo el territorio nacional y no solamente de niños, sino también de adultos”, abundó.

Puntualizó que esta actividad la hacen sin fines de lucro, sino simplemente para ayudar a las personas de escasos recursos a superar esta enfermedad que afecta a la población.