De acuerdo a la página de la Fiscalía General del Estado, durante el mes de noviembre se emitieron alrededor de 15 fichas de búsqueda de mujeres, de las cuales solo 9 han aparecido, mientras que 6 más continúan en calidad de desaparecidas.
El último caso que conmovió a todo la entidad, fue el de Estefanía, una joven de 22 años que desapareció el pasado 30 de octubre y que seis días después fue encontrada sin vida, sus familiares refieren que salió a una fiesta y ya no regresó.
Puedes leer: "Si no eres mía no eres de nadie" persisten los feminicidios en Chiapas
En un análisis realizado al portal ¿Has visto a? de la FGE, El Heraldo de Chiapas pudo constatar que las edades de las mujeres que han desaparecido durante el mes once del año, oscilan entre los 13 y 26 años de edad, quienes se encontraban estudiando la primaria, secundaria y preparatoria.
En las fichas de búsqueda, familiares indican que salieron de casa rumbo a su centro escolar y fue ahí cuando ya no obtuvieron ninguna información, es decir, ya no regresaron a casa.
Otro de los datos que también se encontraron, es que en su mayoría las jóvenes son de tez morena y morena clara, mientras que la estatura no rebasa los 1.60 metros y el cabello que describen, son en su mayoría de color negro y largo, en cuanto a la complexión eran grandes y medianas.
Cabe destacar que desde el 18 de noviembre de 2016, se declaró Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en siete municipios de Chiapas, los cuales corresponden a Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.