El virus del SARS COV2 (COVID 19) sigue mermando en Chiapas aunque ha bajado la incidencia, sin embargo la población no se debe confiar, sino mantener las medidas sanitarias, lavarse las manos, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia y vacunarse.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal notificó cinco casos nuevos positivos a COVID-19 en las últimas 24 horas en la entidad chiapaneca, dos de ellos en Tuxtla Gutiérrez, dos más en Tapachula y un caso en Chanal, sin registro de ninguna defunción por esa enfermedad.
Puedes leer también: Inicia vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 14 años en Chiapas
La dependencia estatal expuso que los casos positivos se presentaron en tres hombres y dos mujeres; en los siguientes rangos de edad: dos casos en los grupos de 20 a 29 años, un caso de 35 a 39 años y dos casos de 55 a 64 años.
En dos casos se detectaron comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad, mientras que los restantes no padecen ninguna comorbilidad.
La Secretaría de Salud del estado invitó a la población chiapaneca, sobre todo adultos mayores o personas que padecen alguna comorbilidad, de 12 años en adelante a acudir al puesto más cercano para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo antiCovid, ya que esto los protege para evitar casos graves, aunado a mantener las medidas sanitarias.
Chiapas se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, en las últimas horas no se reportan defunciones, tampoco personas hospitalizadas, los positivos se encuentran en atención ambulatoria en sus domicilios.