Derivado de un juicio de amparo indirecto que interpusiera Víctor Manuel Pinot Juárez, se notificó con copia certificada al titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas Jorge Luis Escandón Hernández, la suspensión definitiva del acto reclamado, por consecuencia la toma de nota queda suspendida, advirtiéndole a Esdras Humberto de León Pinto que se abstenga de realizar cualquier acto de molestia que conlleve a engañar a la base laboral de este sistema educativo.
De acuerdo con el documento, existe una disposición que deberá ser acatada por el titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas, por lo que se deberán mantener las cosas en el estado que guardaban hasta antes de la aparición de dicho comité “espurio”.
Además, se le exhorta a quien se ostenta como líder del Suicobach que se abstenga y omita de realizar acuerdos y promociones con el titular de este subsistema educativo.
Sobre este tema muchos trabajadores vuelven a recuperar la confianza, quienes en su momento dijeron “no” a la falsificación e imposición, proclamados en resistencia cuentan con la esperanza de que las autoridades por fin están haciendo justicia a todos sus derechos sindicales.