A fin de evitar aglomeraciones y con ello prevenir nuevos brotes de Covid-19, la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó una vez más el acordonamiento de los parques Benito Juárez y de Las Etnias, además de fortalecer el Miguel Hidalgo.
Las dependencias integrantes del Grupo Interinstitucional Covid-19 tomaron esa determinación al percatarse de que muchas personas ya estaban utilizando los parques para aglomerarse y con ello se incrementan los riesgos por la prevalencia de la pandemia de coronavirus.
Y es que a pesar de encontrarse en el semáforo epidemiológico en verde, en los últimos días las autoridades de Salud han reportado incrementos de casos, por lo que se toman las acciones necesarias de prevención, tal como han sido las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.
En los parques se instalaron cintas de acordonamiento y se reforzaron algunas que ya no eran funcionales, con lo cual se restringió nuevamente el acceso hacia los parques, a la vez que se hace un llamado a la población a respetar las señalizaciones.
Lo anterior es con la intención de privilegiar la salud e integridad de los tapachultecos, para lo cual paralelamente se realizan verificaciones en comercios de la zona Centro de la ciudad sobre las medidas sanitarias como son el uso de tapetes sanitizantes, de gel antibacterial, de cubrebocas y la sana distancia.
Asimismo se pide a los tapachultecos que al salir de casa utilicen el cubrebocas en forma permanente y de esa manera proteger la salud de todos.