La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas alertó sobre las afectaciones que provocará la instalación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en los terrenos de la Expo-Feria de Tapachula, ubicados en libramiento sur de la ciudad.
La Coparmex pidió que se haga un estudio de impacto urbano que permita determinar las afectaciones que provocarán estas oficinas, las cuales, se deben instalarse fuera de la marcha urbana de la ciudad para evitar afectaciones al sector empresarial y ahuyente la inversión económica.
Te puede interesar:Nuevas oficinas de Comar desfogará migrantes del centro de Tapachula: IP
Los 150 socios de la confederación de Tapachula y la mesa directiva, determinaron alzar la voz porque colocar esas oficinas provocará pérdidas económicas a los socios que están ubicados en esa zona de la ciudad.
En la confederación están convencidos de que la unión hace la fuerza y el trabajo en conjunto dan buenos resultado para impulsar el desarrollo de Tapachula, pero para hacer este tipo de proyector se debe consultar a los generadores de empleos que serán los más afectados.
La Coparmex precisó que el espacio asignado para las nuevas oficinas de la Comar representará una seria afectación para el desarrollo urbano que está creciendo al sur de la ciudad.