Nury, la única chofer de camión recolector de basura en Tapachula

Nury Mazariegos Valtierra de 41 años, se desempeña como conductora de un camión recolector de basura en Tapachula

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 26 de mayo de 2022

Nury Mazariegos Valtierra, quien se desempeña como chofer de un camión recolector de basura en Tapachula / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

El manejo de camiones pesados no es exclusivo de los hombres señala Nury Mazariegos Valtierra, quien se desempeña como chofer de un camión recolector de basura en Tapachula.

Nury es la única mujer dentro del gremio que trabaja en los más de 30 carros de este tipo en la ciudad, y es que aun en la actualidad no es común ver a mujeres desempeñando esta actividad a la que además la caracteriza su amplia sonrisa y trato amable.


Te puede interesar: Mujeres en Chiapas con poco campo laboral según datos del INEGI


En la actualidad a la eficiente conductora de la pesada unidad, de 41 años de edad se le puede observar en diversos sectores en el trabajo de chofer de camión de recolección de basura.

Afirmó que sus compañeros le dan un trato preferencial que ella agradece y además extiende el reconocimiento a las autoridades municipales que le abrieron las puertas hace 4 años para que pudiera trabajar como chofer de una unidad.

Nury se declara una apasionada del transporte pesado y dijo que aun recuerda con orgullo cuando solicitó la oportunidad de participar dentro del proyecto “Por un Tapachula Limpio”, con el que consolidó su anhelo de trabajar manejando un camión pesado y ser parte de una actividad que permite tener una ciudad más sana, limpia y agradable.


Nury se declara una apasionada del transporte pesado / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Hizo el exhorto a evitar la contaminación y cuidar el medio ambiente, ya que es necesario que tanto la autoridad, pero también en las escuelas y en las familias se cree conciencia entre los tapachultecos y asuman el cuidado y protección de los ríos y la naturaleza.

Recordó que desde temprana edad empezó a tener contacto con los carros primero los pequeños y después de los más pesados, por lo que hoy la actividad que realiza manejando un camión recolector no es difícil para ella.

Nury es la única mujer dentro del gremio que trabaja en los más de 30 carros recolectores de basura / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


"Me siento feliz de trabajar como chofer del camión recolector de basura, si bien no es una labor común para las mujeres, pero me encanta contribuir en las labores de limpieza de la ciudad", abundó.

Finalmente expuso que, aunque es un trabajo que se relaciona con los desechos e incluso con los malos olores este es un trabajo que da muchas satisfacciones, y sobre todo el reconocimiento de la sociedad.

A la eficiente conductora se le puede observar en diversos sectores en el trabajo recolectando basura / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur