Obispo de Tapachula realiza lavatorio de pies durante misa del Jueves Santo

A la misa de la catedral llegaron un promedio de 200 personas entre niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades en este Jueves Santo

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 7 de abril de 2023

La iglesia católica realizó una eucaristía para conmemorar la Última Cena de Jesús / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

La iglesia católica realizó una eucaristía para conmemorar la Última Cena de Jesús antes de ser vendido por uno de sus 12 discípulos y ser sentenciado a muerte por los pecados de la humanidad.

Este Jueves Santo las iglesias católicas representaron este pasaje bíblico para recordar la bondad de Jesús que fue sentenciado, y poder así salvarle la vida y curar los pecados de los seres humanos.

Te puede interesar: Semana santa, días de reflexión en el sacrificio de Jesús: Evangélicos

Fue el Obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, quien realizó el rito de lavado de los pies de los apóstoles, esto, antes de ser aprehendido por los judíos romanos.

Calderón Calderón, precisó que estas actividades se enmarcan en la celebración del “Tributo Pascual” (Jueves, Viernes y Sábado de Gloria) en los que se celebra la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

“Lavar los pies del prójimo es un acto de bondad, respeto, esta lleno de amor y de servicios para con los demás”, expresó el representante de la iglesia católica de la ciudad.

El Obispo de la Perla del Soconusco al igual que Jesús, lavó los pies a 12 personas que llegaron a la eucaristía, la cual se realizó en la catedral de la ciudad, ubicado en parque Bicentenario.

“Pidamos esta tarde noche que Jesús nos ayude, se apiade por cada uno de nosotros y nos de su perdón en esta noche”, entornó.

A la misa de la catedral llegaron un promedio de 200 personas entre niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades en este jueves santo.