Ya no más promesas de candidatos, hay que hacerse cargo del presente: Obispo

Fieles deben ir leyendo e informándose sobre las propuestas e ideales de los futuros servidores públicos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 11 de junio de 2023

Obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, habló sobre el tiempo de las precampañas que habrán de iniciar en los próximos días, por lo que llamó a la población a comenzar el discernimiento de su voto.

Dijo que las personas que buscan espacios en diferentes servicios públicos deben asumir un compromiso auténtico en acoger las fragilidades de los pueblos y de las personas en estos tiempos de violencia e inseguridad, ya que es necesario que la población recupere la credibilidad.

Te puede interesar: Urge que gobierno federal atienda problema de inseguridad en la Sierra de Chiapas: Obispo

Señaló que es necesario que estas personas que buscan un cargo de elección popular sepan hacerse cargo en el presente y no con meras promesas, de las verdaderas necesidades de las personas en su situación más marginal y angustiante, y ser capaz de dotarlos de paz y bienestar.

"Se requiere que el político sea un hacedor, un constructor con grandes objetivos, con mirada amplia, realista y pragmática, y con una moral capaz de sustentar sus propuestas con el peso de una vida y trayectoria, que lo sostenga en la verdad", abundó.

Indicó que el compromiso social de la iglesia no es una opción sino un deber, por ello, pidió a los fieles ir leyendo e informándose sobre las propuestas e ideales de los futuros servidores públicos, ya que la construcción de la paz y la generación del bien común en gran medida recaen ellos, que están al frente del pueblo.

Asimismo, habló sobre la devoción que se ha vivido en la fiesta del Corpus Christi, y es que es alrededor de la mesa del señor donde la iglesia se descubre como familia redimida por su amor y permanente, acompañada por él en la travesía de esta vida.

Mencionó que en esta fiesta resuena el imperativo de la construcción de la comunión entre la población y del esfuerzo de crear una atmósfera eucarística que sabe reconocer también en el hermano la presencia salvadora del Señor.