En su mensaje de dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón llamó a la comunidad cristiana a administrar con responsabilidad los bienes y riquezas que Dios les ha concedido como muestra de su amor y su misericordia.
Dijo que seres humanos no son dueños de nada de lo que poseen sino solo son administradores de los bienes de Dios, por lo tanto es necesario usarlos de manera correcta y es que a través de su palabra específica que de "Dios es la tierra su plenitud, el mundo y los que en el habitan".
Te puede interesar: Obispo de Tapachula pide oración para los sacerdotes en Nicaragua
Señaló que incluso, aquellos que practican el aborto y que se justifican que pueden hacer lo que quieran porque es su cuerpo, están equivocados, porque el cuerpo es Dios y bajo este argumento traicionan a su creador.
Exhortó a la familia diocesana a emplear los bienes y riquezas para ayudar a los que menos tienen, porque ese el el mayor y más grande mandamiento: "Amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo".
"Tú y yo le vamos a dar cuenta al señor de todo, no le daremos cuenta de los que hacemos a nuestro favor sino de lo que hacemos a favor de los demás, y es que como cristianos este es la manera diferente de ver la vida", abundó.
El obispo mencionó que lamentablemente en este mundo egoísta existe un patrón de que primero estoy yo, después estoy yo, y por último yo, cuando el mandamiento de Dios señala que primero hay que amar a Dios, después al prójimo y por último a nosotros mismos.