Obispo llama a la comunidad cristiana a ser constructores de paz

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón hizo el llamado a la comunidad cristiana a ser constructores de paz y mejorar las condiciones que se viven actualmente en Chiapas

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 19 de junio de 2022

Obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón hizo el llamado a la comunidad cristiana a ser constructores de paz / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón en su mensaje dominical hizo el llamado a la comunidad cristiana a ser constructores de paz y mejorar las condiciones que se viven actualmente ante la ola de inseguridad que afecta a Chiapas y en el país.

Dijo que no se trata de cualquier paz, sino de acoger aquel que es la paz, Jesucristo el Señor, y es hasta entonces que las personas se convierten en constructores en el mundo del don recibido.


Te puede interesar: Incrementa inseguridad en Villa Comaltitlán, pobladores piden operativos


Señaló que solo la experiencia de la misericordia de Dios dispone a la reconciliación y hace al discípulo de Jesús testigo y mensajero de la paz, y le plantea la exigencia de desenmascarar la obra del mal, de denunciar con valentía las situaciones de pecado y de evidenciar las estructuras de muerte, de violencia y de injusticia, todo ello con la consigna de vencer el mal con la fuerza del bien.

Detalló que el aporte que los discípulos de Jesucristo tienen que ofrecer en la construcción de la paz es el amor, que sobrepasa todo lo que la justicia puede realizar, ya que amar es querer el bien, pero no solo el bien individual, sino el bien relacionado con el convivir de las personas, es decir el bien común.



"El bien común exige la creación de estructuras justas necesarias para un orden social justo y el mejor camino es la colaboración con los hombres y mujeres de buena voluntad. Es necesario pues educar y favorecer en nuestros pueblos los gestos, obras y camino de reconciliación y amistad social, de cooperación e integración" abundó.

Por otra parte, el obispo felicitó a todos los papás con motivo del Día del Padre, al tiempo de reconocer que la tarea de ser papá es sumamente delicada y trascendental en la sociedad.

Subrayo que esta festividad se celebra con menor intensidad que la del día de la mamá, sin embargo, papá y mamá son figuras insustituibles en la comprensión de una familia, cada cual aporta lo suyo en el camino de identidad y madurez de cada uno de sus hijos.

Felicidades papás, con mi oración y reconocimiento por tan noble tarea en beneficio de sus familias y la humanidad entera, ofrecemos cada celebración eucarística de este domingo por esta intención" sostuvo.


El obispo felicitó a todos los papás con motivo del Día del Padre / Foto. Marvin Bautista | Diario del Sur