En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Jaime Calderón Calderón, llamó a las autoridades a trabajar en favor de la inclusión y la participación de la mujer en los diversos sectores de la sociedad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo martes 8 de marzo, dijo que dentro de los frutos obtenidos en el análisis de la realidad eclesial que han realizado con motivo de la renovación del plan diocesano de pastoral, se resalta la participación de las mujeres en espacios eclesiales de decisión.
Te puede interesar: En Tapachula violencia contra las mujeres va en aumento
Señaló qué la iglesia que peregrina en Tapachula ha asumido el compromiso para que de manera efectiva caminen juntos en la edificación de un mundo donde todos se vean y actúen como iguales, tanto hombres y mujeres.
Detalló que en estos tiempos de tanta violencia y convulsionados por la locura de la guerra se debe afirmar cómo lo ha hecho el Papa Francisco, que si se quiere de verdad soñar en un futuro de paz se debe dar espacio a las mujeres.
La mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo, trae la gracia que hace nueva las cosas, el abrazo que incluye, la valentía de donarse, por lo que si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres, por eso el sueño de la paz se realiza mirando a la mujer", abundó.
Por otro lado, se unió al llamado de la Unión Nacional de Padres de Familia para exigir al Gobierno Federal la permanencia del programa de escuelas de tiempo completo, el cual fortalecía la calidad de los aprendizajes en escuelas de educación básica localizadas en zonas de alta marginación.
Lamentó que el gobierno Federal haya tomado la decisión de desaparecer este programa, la cual vulnera el derecho de tanto niñas, niños y adolescentes a una educación de calidad, sobre todo porque el Estado de Chiapas es de los más afectados.