En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, pidió a los fieles orar por la democracia y la participación ciudadana ante los próximos comicios electorales que se realizarán en varios estados.
Dijo que ya comenzaron los llamados destapes de candidatos para los distintos servicios públicos, por lo que se respiran la atmósfera de competencia por los puestos, sin embargo, recordó que la democracia no es el mero ejercicio del voto, de la afiliación a partidos políticos, ni siquiera en las consultas ciudadanas, aunque están incluidas.
Te puede interesar: Preocupa a iglesia católica falta de política migratoria en México
Señaló que la democracia se construye en la responsabilidad social de propiciar ambiente de diálogo que favorezcan una cultura de colaboración mutua que permitan la construcción de una sociedad estable y en paz, potenciando el desarrollo económico y social de todos sobre manera los más desfavorecidos.
"Este tercer domingo de mes oramos por la democracia y la participación ciudadana, ya que la iglesia en México ratifica e impulsa un proceso para la pacificación del país, a través de cuatro acciones que hemos estado llevando a cabo: la oración mensual, la plataforma digital, pidiendo por nuestros hermanos desaparecidos y la participación en los conversatorios por la paz y los foros de justicia y seguridad" abundó.
Indicó que la iglesia en México pide a Dios para que ayude a todos, pero especialmente a quienes gobiernan el país para seguir construyendo una nación democrática, donde todos sean escuchados y crezca la comunión entre todos los grupos sociales y se avance hacia la verdadera paz.
Por otro lado, mencionó que el próximo domingo 28 de mayo en la solemnidad de Pentecostés, celebrarán la peregrinación anual de la provincia de Chiapas a la Basílica de Guadalupe, la cual será un momento de encuentro con la madre de los mexicanos, envuelto en alegría y el gozo de las expresiones culturales y ofrendas propias de la región.