Ante ola delincuencial que impera en varias regiones del estado de Chiapas, el obispo de Tapachula Jaime Calderón, hizo el llamado a la población a trabajar en la construcción de la paz y vencer de manera conjunta las dinámicas de violencia.
Dijo que este domingo 15 se celebra la jornada de oración mensual por la paz, a través del cual se busca y se pide la dirección de Dios para lograr este bien común, que permita recuperar la tranquilidad en las familias y en los pueblos.
Señaló que mediante la construcción de la paz se puede lograr frenar la destrucción de tejido social que hoy permea en diversos lugares del estado y que mantiene en zozobra y temor a las familias, sobre todo de los municipios serranos.
Detalló que la iglesia a través del acuerdo ciudadano por la paz de México, que se concretiza en la Agenda Nacional de la Paz, se trata de desarrollar una propuesta que ayude a construir otras agendas contextualizadas y sostenidas en la resiliencia y recursos sociales de cada comunidad para que todos puedan ser protagonistas en la construcción de la paz y la justicia.
Jaime Calderón Calderón, detalló que es por eso que continúan con las jornadas durante mensual y para este mes se ha pedido iglesia unirse en una sola plegaria a Dios para que regrese el clima de tranquilidad en los pueblos de Chiapas
Reconoció que la agenda Nacional de paz es un itinerario de acción que permitirá construir el México que se quiere y se merece la población, donde haya respeto a la vida, a la dignidad de todas las personas al Estado de derecho, y se logre así la superación paulatina de las igualdades sociales en todas sus causas.
"Desde el mes de septiembre se realizó el diálogo nacional por la justicia y la paz en el que se ha reafirmado la convicción de que es posible construir la paz vencer las dinámicas de violencia y destrucción de tejido social, ello pido unirnos en un solo clamor a Dios", sostuvo.