En su mensaje dominical el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, llamó a la población a escuchar la voz de la creación ante en las afectaciones que se presentan en la región y en el país ante el impacto del cambio climático.
Dijo que la población desde esta casa común tienen la responsabilidad de convertirse en custodios de aquello que permite la vida, por ello es importante una conversación ecológica personal y escuchar los gritos de advertencia de la naturaleza.
Te puede interesar: Se debe mejorar el sistema de justicia y seguridad: Monseñor Jaime Calderón
Señaló que esta conversión es a Dios reconociendo la grandeza de las montañas, los ríos, la flora, la fauna, el barrio, la cultura, las tradiciones, la paz, el buen vivir, en fin, todo lo que permite la vida en abundancia para la población.
Indicó que es necesario asumir una actitud principal y muy concreta, cómo reducir el consumo de agua, materiales, residuos y energía eléctrica, por lo que es urgente que ante los gritos de la naturaleza todos utilicen solo necesario.
Puntualizó que implementar acciones en casa, como transformar los residuos orgánicos en compostas, generar un sistema de cosecha de agua de lluvia y reciclar las aguas grises que se generen, reducir en lo mínimo el uso de desechables, comprometerse con una acción comunitaria y sanar las relacionas con otras personas.
Asimismo, mencionó que en este mes el santuario diocesano de la Señora Inmaculada Margarita Concepción en Mazatán cumple 59 años de servicio parroquial, por lo que llamó a los fieles a participar de estas festividades y a caminar en el camino del señor.