Locatarios de Mercado Soconusco asumen responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos, comerciantes y trabajadores al advertir que no dejarán ingresar a quien no porte cubrebocas a este centro de abastos.
Explicaron, que esta exigencia se aplica a partir del viernes hasta el tiempo que dure las medidas sanitarias para prevenir algún brote de coronavirus en ese mercado a donde llegan miles de personas todos los días.
Con esta medida los comerciantes buscan que se evite cerrar este centro de abasto que es su fuente de ingreso, lugar donde acuden miles de tapachultecos a comprar sus productos de la canasta básica.
Los dueños de los locales han optado por colocar letreros en donde exigen a los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, uso del gel antibacterial y limitar el ingreso a una sola persona.
Al respecto, Guadalupe Mejía, locataria del mercado Soconusco, más conocido como el mercado de la Estación, mencionó que esta medida la están tomando para prevenir contagios de esta enfermedad en la ciudad.
“Ahora también nos estamos apoyando a los horarios de apertura de 5 de la mañana a 2 de la tarde, ya que son indicaciones de las autoridades municipales para romper las cadenas de contagios de coronavirus”, expresó.
Detalló, que para acceder al mercado únicamente dejaron habilitadas dos entradas para tener un mayor control de quien sale e ingresa a realizar sus compras este lugar que es de alta conservación de personas.
“También les estamos pidiendo a los locatarios que si tiene gripe, tos o temperatura o algún síntoma de esta enfermedad que se queden en casa para prevenir algún brote de coronavirus en este lugar”, abundó.
En este mismo sentido, Marina Aguirre, comerciante del mercado Soconusco, expresó que le están pidiendo de favor al cliente que traiga su cubreboca, ya que esto es algo a lo que los ciudadanos se tienen que acostumbrar desde ahora.
“La nueva normalidad y para no contagiarnos de coronavirus nos está obligando a usar y pedir que nuestros clientes utilicen el cubrebocas para poder realizar sus compras en este sitio que tiene años la laborar ininterrumpidamente”, externó.
Finalmente, dijo que todo lo que haces es para coadyuvar con las autoridades a detener esta enfermedad que sigue ganando terreno en esta ciudad, ante la desobediencia social.
El fortalecieron los protocolos sanitarios para disminuir la movilidad de personas y evitar aglomeraciones que propicien el incremento de contagios por Covid-19 se realizarán en los mercados General Sebastián Escobar, San Juan, Laureles, 5 de Mayo, así como el Soconusco.