Derechohabientes urgieron a los directivos agilizar los trabajos de ampliación de clínica Hospital del ISSSTE en Tapachula, Roberto Nettel Flores, ante la pésima condiciones en que operan actualmente la institución médica.
El secretario de la delegación DI, 287 del SNTE, Agustín Vargas, dio a conocer desde hace más de dos años inició la construcción y hasta hoy no hay un avance sustancial para pronosticar el término de la ejecución de la obra.
Te puede interesar:Ingresó al IMSS Tapachula por una apendicitis y le retiran el intestino
Dijo que la obra de la Clínica Hospital del ISSSTE en Tapachula se proyectó con la intención de cubrir las necesidades para garantizar una atención eficiente de los usuarios, ya que de 36 camas censables con la que cuenta la Clínica Hospital Roberto Nettel Flores de Tapachula, al ser reestructurada y ampliada se convertirá en un Hospital de segundo nivel y contaría con 56 camas y 18 especialidades, incluyendo Neurología, Nefrología y Cirugía Cardiovascular.
Señaló que trabajadores exigen que se apresuren los trabajos porque el actual es un edificio que tiene más de 50 años de brindar el servicio a la población, además que la demanda de atención ya sobrepasó el límite.
Detalló que actualmente la clínica del ISSSTE funciona en pésimas condiciones, a tal grado que el quirófano no funciona, ya que los equipos están descompuestos, lo que va en detrimento de la salud de los pacientes.
Indicó que el problema de las condiciones de la clínica empeoran en temporada de lluvias, ya que se ha evidenciado a través de video y fotografías tomadas por los familiares de pacientes como se inunda al interior del edificio por goteras que hay en el techo.
El entrevistado puntualizó que no es un favor lo que piden sino un derecho que por ley les corresponde, ya que de manera quincenal les descuentan una cuota, pese a que el servicio que reciben es pésimo.
"Pedimos a las autoridades a que agilicen los trabajos de la ampliación del ISSSTE, llevan más de dos años y no se ve para cuándo concluyan, y lo peor es que el servicio que recibimos es cada vez más precario, lo que pone en riesgo la vida los pacientes", abundó.
Finalmente mencionó que es necesario que se apresure esta obra pues sería de gran beneficio para la población derechohabiente de Tapachula y municipios circunvecinos, quienes han sido abandonados por los directivos de esta institución médica.
Cabe hacer mención que Diario del Sur buscó a los directivos de la clínica del ISSSTE en Tapachula, sin embargo, se negaron a hablar respecto al tema.