La empresa constructora acelera los trabajos de la obra del paso a desnivel San Juan, cuyo proyecto que vendrá a mejorar la vialidad en la ciudad quedará concluido en el mes de agosto del próximo año.
El delegado de obras públicas en el Soconusco, Esli Álvarez Arzate, dio a conocer que actualmente la obra lleva un avance del 30 por ciento, ya que se trabaja conforme a lo establecido en proyecto ejecutivo.
Dijo que la empresa constructora a cargo de la obra ha ampliado los horarios de trabajo, ya que trabajan de 7 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, se estima que para los primeros días del mes de enero se trabajen las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Señaló que se avanza con los trabajos en el colado de pilotes, que sostendrán la estructura del puente, en donde hasta el momento se han instalado 34 pilotes de 95 que consta en el proyecto.
Indicó que también se instalaran las trabes del "eje 15", el cual se colará este jueves, con lo que da forma al proyecto del paso a desnivel, ya que en días pasados se ha estado trabajando en la cimentación.
"Hemos realizado un recorrido de supervisión donde se ha constatado que se lleva un avance del 30 por ciento en la obra, actualmente la constructora trabaja horas extras, es decir hasta las 8 de la noche, pero en los próximos días se trabajará las 24 horas del día", abundó.
Respecto a la información que circuló en redes sociales sobre el supuesto desplome de los arcos frente al Tianguis Tapachula, el delegado de obras públicas detalló que la demolición forma parte de estas estructuras están contempladas en el proyecto.
Álvarez Arzate afirmó que debido a la introducción de un dren pluvial en la zona la empresa constructora inició a demoler los arcos, cuyos de maniobras se realizó con todas las medidas preventivas y no se ocasionó ningún accidente, ni con los trabajadores ni peatones.
Ante esta situación, exhortó a los comerciantes y peatones que transitan en la zona de trabajo, a que respeten los cercos y las medidas preventivas que se han instalado, con el fin de evitar contratiempos que frenen el avance de la obra.
Desde la delegación de Obras Públicas, se agradece a todos los ciudadanos por su paciencia y comprensión durante el proceso de construcción, pues estamos consiente que las obras pueden generar inconvenientes temporales, pero sin duda los resultados valdrán la pena", sostuvo.