El pasado 6 de octubre, el Ayuntamiento de Tapachula dio el banderazo de inicio de una obra de pavimentación mixta con rehabilitación de las conexiones de drenaje y agua potable en la colonia Las Américas, sin embargo, habitantes de esta colonia, externaron su inconformidad porque la calle Costa Rica, que es la única vía de acceso quedó inhabilitada desde entonces.
En representación de los vecinos inconformes, Leopoldo Ruiz Martínez, dio a conocer que están a favor de la obra que rebasan los 4 millones 400 mil pesos de inversión pero la inconformidad está en contra de la constructora que en la primera semana abrió zanjas en la calle principal y después dejó los trabajos para continuar en la calle México.
Dijo que existe una mala planeación por parte de la constructora, por lo que pidió a las autoridades a que se contraten a empresas responsables y con el conocimiento en la materia, suceden este tipo de problemas que provocan un malestar generalizado entre los habitantes.
Argumentó que están prácticamente incomunicados en esta calle, porque los montículos de escombros impiden el paso de vehículos mientras que la maquinaria está en otro sector de la colonia, por lo que pidieron mayor profesionalismo a quienes se les da la confianza de trabajar por Tapachula.
Detalló que de manera histórica la colonia Las Américas ha vivido en el abandono por parte de las autoridades, incluso, en ocasiones se les ha dicho que ya no existen registros de la colonia dentro del Ayuntamiento, por lo que esta obra era muy esperada por la mayoría, pero se requiere que la constructora trabaje con sentido común evitando el menor perjuicio de los habitantes.
"La constructora solo perforó la calle y se fue para otro lado, situación que mantiene molestos a las familias, porque no tenemos acceso con vehículos, si pensaban iniciar los trabajos en otro lado, hubieran dejado abierta la circulación en la calle principal, vemos que no hay una buena planeación", sostuvo.
Finalmente hizo el llamado a las autoridades municipales para que vigilen la forma como se ejecutan los trabajos, que se usen los materiales de calidad y sobre todo que se cumplan con los tiempos que se han establecido, ya que en el caso de esta obra estipularon concluirla en diciembre, pero al paso que van difícilmente se concluya en ese plazo.