Conductores de transporte público, particulares y de carga piden atención al tráfico que causa la obra del Libramiento Sur, ya que provoca kilómetros de vehículos de todo tipo.
La fila de carros este miércoles alcanzaba más de 10 kilómetros, ya que llegaba hasta la comunidad de Poste Rojo, esto, solo para tomar el libramiento que están en reparación.
Te puede interesar: Gravilla suelta por obra del Libramiento Sur, riesgo para conductores
Un promedio de 50 minutos tardaba un conductor y su unidad, solo para llegar a Viva México, y para poder llegar a la ciudad es una hora por lo pesado del tráfico, así como por los trabajos que se realizan en esa vía de ascenso a la ciudad.
Representantes del transporte público, así como ciudadanos, han pedido que se ponga atención al tráfico que causa esta obra o que se pongan elementos de vialidad o Tránsito del Estado para que sea más fluido.
Acusaron que se pierde mucho tiempo para poder llegar al trabajo, citas médicas, entrega de mercancía o productos, lo cual genera pérdidas económicas a todos los que buscan alcanzar la ciudad.
Para poder llegar a Tapachula desde el Basurero Municipal por la carretera Costera y tomar el Libramiento Sur, los conductores se llevan un promedio de hasta dos horas para poder alcanzar el puente de la carretera de Puerto Madero.
Lee también: ¡Amor de hijo! David repara los baches donde transita su mamá para ir al trabajo
Los camiones pesados, que no pueden ingresar a la ciudad por la entrada del IMSS, están utilizando el carril de baja velocidad y son los que tienen una gran fila de kilómetros esperando poder tomar el Libramiento Sur.
Cabe hacer mención que esta denuncia es muy frecuente de parte de los ciudadanos que se quedan atrapados en el tráfico que provoca esta obra que realiza el gobierno del Estado.