Ya se están trabajando en los detalles para la entrega del Parque Central Miguel Hidalgo de acuerdo a lo programado, a pesar de los contratiempos que se han tenido, indicó Andrés Santiago Martínez, secretario de Obras Públicas de Tapachula.
Detalló que esta semana se trabajará en la parte izquierda del parque, en la fuente y en los detalles de la media luna que está techada, ya que hubo un retraso en la entrega del piso que llega desde Puebla.
“Estamos hablando de que falta menos del 10 por ciento para entregar esta obra importante a los tapachultecos, lo que dará un nuevo aspecto al corazón de Tapachula. Todo lo relacionado con la jardinería, el quiosco, las gradas y las bancas ya están al 100%”, expresó el funcionario municipal.
Añadió que la obra está programada para entregarse el 1 de noviembre, pero podría llevarse otros cinco días más debido a los problemas meteorológicos, ya que las lluvias empiezan a las 13 horas y terminan a las cinco de la tarde.
Precisó que el techo del foro podría quedar en dos o tres días, y el resto del tiempo se enfocarán en colocar el piso que falta para completar la obra en su totalidad.
Explicó que lo último en lo que se empezó a trabajar fue en la fuente, sin embargo, ya se tiene un avance superior al 90 por ciento de la totalidad de esta impresionante obra de la administración municipal, “De acuerdo con lo programado, estamos saliendo en tiempo y forma, a pesar de los numerosos contratiempos, pero podríamos retrasarnos unos cuatro o cinco días por las lluvias que se registran”, añadió.
Pidió a la población que confíe en las obras que está realizando el gobierno municipal, ya que están cambiando la vida de miles de tapachultecos que se han beneficiado con los trabajos de desarrollo social.
Cabe recordar que esta obra comenzó a realizarse a finales de febrero, tendría una duración de siete meses y la inversión que se realiza supera los 34 millones de pesos, recursos que provienen de fondos municipales.