Locatarios del mercado San Juan expresaron su preocupación e inconformidad ante las afectaciones que ha generado la obra del paso a desnivel, cuya situación ahoga la economía de quienes se dedican a la venta de productos básicos.
En representación de los locatarios, Elsa Sánchez, Arely y Angelina Bond, dieron a conocer que el escenario es muy complicado, ya que en las últimas semanas las ventas se han desplomado hasta en un 75 por ciento, lo que representa un duro golpe en la economía de los comerciantes.
Dijeron que son más de 2 mil comerciantes, que están siendo afectados en su economía por la mala planeación de las autoridades en la ejecución de la obra, sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados ni han recibido ningún tipo de apoyo.
Señalaron que están en contra de la modernización de Tapachula, pero si están inconformes con la falta de transparencia en la ejecución de los trabajos, ya que cada día sufren repercusiones por la obra.
Indicaron que desde comenzaron con los trabajos han sufrido por constantes apagones, falta de agua y fugas de aguas negras, cuyas condiciones complican la actividad comercial de los locatarios.
"Ya no soportamos las afectaciones que nos está generando la obra, las ventas se han caído en un 75 por ciento porque la gente ya no viene a realizar sus compras, nos están ahorcando económicamente y nadie nos escucha", abundaron.
Puntualizaron que han enviado documentos al gobernador del estado, a la titular de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Tapachula pero no han sido escuchados, cuya apatía ha provocado un malestar generalizado.
Mencionaron que se han conducido por la vía pacífica, sin embargo, en caso de continuar con la falta de atención se verán en la necesidad de radicalizar la exigencia, ya que no soportarán continuar con estas condiciones.