Fuentes consultadas por Diario del Sur dieron a conocer que la obra del paso a desnivel San Juan puede estar terminada a finales de septiembre o principios de octubre.
Destacaron que la obra ya tiene un 90 por ciento de avances en los trabajos que se iniciaron el año pasado por parte de la constructora Grupo Tapachula y las diferentes empresas locales.
Precisaron que ya solo falta el colado de dos pequeñas partes de la losa y la pavimentación de la parte de abajo para que la obra quede lista para ser usada por los ciudadanos.
Mencionaron que ya todos los pilotes y la mayor parte de la losa están terminados, pero que las lluvias hacen que no se trabaje mucho tiempo, pues a las tres de la tarde ya empiezan las lluvias.
Detallaron que también falta la instalación eléctrica que iluminará esta zona de la ciudad, pero todo indica que se entregará en septiembre o octubre, fecha que se estimó para su entrega.
Te puede interesar: Falta de obra pública golpea a constructoras
Señalaron que esperan que las lluvias les permitan trabajar y no representen un retraso en la entrega de la obra, pues se vienen los dos meses más lluviosos del año, lo cual podría dificultar poder trabajar adecuadamente.
Cabe recordar que el Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C. manifestó su inconformidad en contra de la obra de paso a desnivel que se construye frente al mercado San Juan.
De acuerdo con el colegio, la obra contraviene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y dista mucho de cumplir con los objetivos de desarrollo de Tapachula.