La constructora a cargo de la obra del paso a desnivel San Juan agiliza los trabajos de construcción, los cuales llevan un avance de más del 60 por ciento y a pesar del inicio de la temporada de lluvias esperan no tener ningún atraso.
Trabajadores de la constructora Grupo Tapachula afirmaron que a pesar de que han iniciado las lluvias, el compromiso es concluir los trabajos en el tiempo estimado, es decir, al término de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Dijeron que hasta el momento se han instalado alrededor de 90 pilotes de 95 de que consta el proyecto, pero al mismo tiempo se avanza con el colado de estas infraestructuras que sostendrán el puente.
Señalaron que se ha avanzado en los trabajos en el subsuelo que es la parte más complicada y que hubiese podido disminuir el ritmo de los trabajos, por lo que una vez que se cumpla en su totalidad el avance será mucho más visible.
"A pesar de que han iniciado las lluvias esperamos no tener ningún atraso, este periodo es considerado dentro del proyecto ejecutivo, por lo que confiamos en que se entregue en el tiempo estimado", abundaron.
Detallaron que avanzan en la colocación del dren pluvial a la altura del denominado, "Puente Seco" y sobre el río Coatancito, por lo que se puede observar a los trabajadores en la colocación de la parrilla para el colado.
Detallaron que el personal de la empresa constructora a cargo de la obra redobla esfuerzos y con la maquinaria trabaja a pasos acelerados, para concluir con el colado de los pilotes antes que las lluvias sean más intensas.