/ jueves 1 de agosto de 2024

Obra del viaducto elevado en Huixtla utilizará más de 87 mil materiales

La construcción del viaducto elevado en Huixtla involucra la instalación de 392 pilas de cimentación

La suma total del material necesario para la construcción del viaducto elevado de Huixtla es de 87 mil 661 unidades, combinando las diferentes medidas (unidades, metros lineales, metros cúbicos y toneladas).

De acuerdo a un punto de vista técnico de las autoridades y los encargados de la obra, la construcción del viaducto elevado en Huixtla involucra la instalación de 392 pilas de cimentación, las cuales son esenciales para asegurar la estabilidad y durabilidad de la estructura.

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Estas pilas soportarán la enorme carga del viaducto y distribuirán el peso de manera uniforme, minimizando cualquier riesgo de hundimiento o desplazamiento que ponga en riego esta contención.

La obra también incluye 7 mil 661 metros lineales de perforación, una tarea que requiere precisión y maquinaria avanzada para garantizar que cada perforación se realice de manera segura y eficiente, este proceso es vital para la preparación del terreno antes de la instalación de las pilas de cimentación.

Trabajadores del viaducto elevado en Huixtla/Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur

En el caso del material, las fuentes consultadas, comentaron que se utilizarán más de 47 mil 608 metros cúbicos de concreto y más de 10 mil toneladas de acero de refuerzo, para garantizar la resistencia y durabilidad del viaducto.

Además, se requerirán más de 11 mil toneladas de acero estructural, 3 mil toneladas de columnas y 8 mil toneladas de dovelas, que serán para la construcción de la superestructura del viaducto, proporcionando la rigidez y estabilidad necesarias para soportar el tráfico vehicular y ferroviario.


Lee también: Doce cuadras cruzará el viaducto del Tren Transístmico dentro de Huixtla


La construcción del viaducto elevado en Huixtla, es uno de los proyectos significativos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Está obra conectará de manera más eficiente el Océano Pacífico con el Golfo de México, potenciando el comercio y el desarrollo económico de acuerdo a las proyecciones que tiene el gobierno federal.


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La suma total del material necesario para la construcción del viaducto elevado de Huixtla es de 87 mil 661 unidades/Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur


Este proyecto es liderado por la Secretaría de Marina, quien en días pasados dio a conocer el avance del 58% que lleva la obra hasta el 18 de julio y que se tiene programado se entregue en terminada el próximo año.

La suma total del material necesario para la construcción del viaducto elevado de Huixtla es de 87 mil 661 unidades, combinando las diferentes medidas (unidades, metros lineales, metros cúbicos y toneladas).

De acuerdo a un punto de vista técnico de las autoridades y los encargados de la obra, la construcción del viaducto elevado en Huixtla involucra la instalación de 392 pilas de cimentación, las cuales son esenciales para asegurar la estabilidad y durabilidad de la estructura.

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Estas pilas soportarán la enorme carga del viaducto y distribuirán el peso de manera uniforme, minimizando cualquier riesgo de hundimiento o desplazamiento que ponga en riego esta contención.

La obra también incluye 7 mil 661 metros lineales de perforación, una tarea que requiere precisión y maquinaria avanzada para garantizar que cada perforación se realice de manera segura y eficiente, este proceso es vital para la preparación del terreno antes de la instalación de las pilas de cimentación.

Trabajadores del viaducto elevado en Huixtla/Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur

En el caso del material, las fuentes consultadas, comentaron que se utilizarán más de 47 mil 608 metros cúbicos de concreto y más de 10 mil toneladas de acero de refuerzo, para garantizar la resistencia y durabilidad del viaducto.

Además, se requerirán más de 11 mil toneladas de acero estructural, 3 mil toneladas de columnas y 8 mil toneladas de dovelas, que serán para la construcción de la superestructura del viaducto, proporcionando la rigidez y estabilidad necesarias para soportar el tráfico vehicular y ferroviario.


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La construcción del viaducto elevado en Huixtla, es uno de los proyectos significativos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Está obra conectará de manera más eficiente el Océano Pacífico con el Golfo de México, potenciando el comercio y el desarrollo económico de acuerdo a las proyecciones que tiene el gobierno federal.


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La suma total del material necesario para la construcción del viaducto elevado de Huixtla es de 87 mil 661 unidades/Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur


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