Habitantes del barrio San Raquel de Frontera Hidalgo, que conviven con agua contaminada desde hace un año exigen la reparación de drenaje, ya que esto está enfermando a niños y adultos mayores desde hace un año.
Explicaron, que los niños se han enfermado del estómago y les han salido ronchas en la piel, mientras que los adultos mayores; no aguantan el dolor de cabeza y las ganas de vomitar por los fuertes olores fétidos que aman del drenaje inconcluso.
Jorge Moran Giménez, presidente del comité del barrio, mencionó que alrededor de cinco niños y siete adultos mayores se han enfermado en los últimos días.
Indicó, que es urgente que el presidente Municipal Ever Herrera Ibarra solucione esta problemática, ya que si no los mato la pandemia, los matará este foco de infección que tienen en sus viviendas.
Actualmente el gobierno municipal nos ignora y nos tiene en el total abandono desde hace un año, a pesar de que ya metimos documentación para que solucione esta problemática
Detalló, que para la obra que quedo inconclusa se invirtieron alrededor de cinco millones y medio, por ende, piden a la Auditorías Superior del Estado que se realice una investigación para saber donde quedó el dinero, ya que la obra no está terminada al 100 por ciento.
En este mismo sentido José Ángel Ramírez López, advirtió que si la autoridad municipal no le hace caso radicalizarán sus protestas en los próximos días, para que los volteen a ver.
“Nosotros vamos a realizar acciones más drásticas, porque ya le pedimos al presidente, Ever Herrera Ibarra, solucione esta problemática y no nos hace caso y ya estamos casados de inhalar estos malos honores todos los días”, abundó.
Finalmente, pidió a la autoridad municipal que se concluya el drenaje o se construya una planta de tratamiento de agua residuales para las 70 familias y se ponga fin a esta problemática de una vez por todas.