Habitantes de Colinas del Rey pidieron a las autoridades que paren una obra en dren pluvial que se empezó a realizar hace unos 15 días en la zona, ya que pueden provocar inundaciones en varias viviendas de dicha colonia.
Señalaron que esta no es la primera vez que el señor Felipe “N” provoca inconformidad entre los habitantes de la colonia Colinas del Rey, ya en tiempo atrás también quería realizar una obra sobre un arroyo que terminó en una demanda.
Aseguraron que si se realiza la obra podrían provocar inundaciones en al menos 25 viviendas, que de por sí sufran encharcamientos durante la temporada de lluvia, por ello, están pidiendo a las autoridades que intervengan.
Lee también: Habitantes del cantón “La Joya” llevan dos meses sin agua
Señalaron que ya acudieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil para que resuelvan este problema, sin embargo, no han hecho nada al respecto este problema que puede causar afectaciones.
“Ahorita estamos pidiendo la intervención de la Secretaría de Obras Públicas, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tapachula para que investigue si esta persona tiene un permiso para realizar la obra sobre el dren pluvial”, expresó Estela Velázquez López, habitante de la colonia.
Indicó que si se deja construir la barda reduciría el cause de la corriente del dren pluvial que se rebalsa durante la temporada de lluvias y que provoca encharcamientos en las viviendas de la colonia.
En este mismo sentido, Royer Alfaro, manifestó que es necesario que las autoridades realicen la verificación de esta obra, ya que se esta realizando de manera incorrecta de parte de esta persona que le gusta realizar problemas.
“El dueño de esta casa se esta metiendo mucho al dren pluvial y agarrando terreno que no le corresponde. Alguien le tiene que poner un alto a esta persona antes de que provoque una desgracia”, abundó.
Externó que si cuando llueve ese canal es insuficiente para la corriente de agua que corre con la barda que pretender construir se realizará un verdadero desastres para los colonos.
Finalmente, dijo que ellos no están en contra de la construcción siempre y cuando se respete el límite del terreno y no se construya dentro del dren pluvial.