Huixtla.- Habitantes de la colonia, Lechugas I, denunciaron que desde hace más de 30 años, ningún nivel de gobierno ha querido escucharlos para trabajar en el seguimiento de la carretera que los enlaza con la cabecera municipal, ya que el pavimento hidráulico únicamente ha quedado donde termina la colonia, Jiquilpan.
Lo anterior fue dado a conocer, precisamente por habitantes de la colonia, Lechugas, señalando que lleva aproximadamente 30 años, luchando para que quien este gobernado este municipio, volteo los ojos hacia esta comunidad, y así realice trabajos que beneficien a toda la población de esta comunidad.
Agregaron que siempre han pedido que den seguimiento a la pavimentación de esa calle, cuando menos hasta donde terminan las viviendas de esa comunidad que serían aproximadamente dos kilómetros, ya que esa carretera comunica con la colonia, El Arenal, de este municipio y el entronque a comunidades de los Cerritos, y San Luis, municipio de Tuzantán.
Asimismo, indicaron que el pavimento que la avenida Abasolo, llega hasta la colonia Jiquilpan, y de ahí comienza la carretera que enlaza con Las Lechugas, lugar donde han estado en la marginación por gobierno municipales que no han puesto interés en que esta comunidad tenga desarrollo social por obras que deben de ejecutar.
Sin embargo, anunciaron que buscaran la manera de reactivaran las gestiones ante las instancias necesarias para que empiecen a dar seguimiento a la pavimentación que consideran que debería tener un buen avance los trabajos en este sector de esta carretera de terracería.