Ocho viviendas en la comunidad 1ra Sección de Izapa entrada a Monte Grande del municipio de Tuxtla Chico resultaron afectadas por el desbordamiento de un arroyo.
El director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, afirmó que brindaron apoyo a la comunidad luego de que un arroyo provocara encharcamientos, tras salirse de su cause natural.
Dijo que al parecer esta situación se generó porque en el lugar existe una barda, y aunque hay aproximadamente 60 centímetros para el paso del agua, este espacio no es suficiente, lo que provoca la retención del agua de aproximadamente 1.5 metros, ocasionando la obstrucción del paso de las personas, aunque de acuerdo a los colonos, por la temporada de lluvias esta zona ya ha sido afectada anteriormente”
Lee también: Fuertes lluvias causan inundaciones en calles de Huixtla
Señaló que el personal de PC realizó un recorrido en toda el área afectada y observó que el arroyo salió de su cauce natural, afectó a 22 personas y ocho viviendas habitadas, además provocó encharcamientos sobre los patios.
Detalló que en seguimiento a las recomendaciones del edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar, brindó a los habitantes las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su vida, sus bienes y entorno.
“Se informó a la población las recomendaciones para realizar la evacuación del agua estancada en el lugar, mismas que consistían en realizar una perforación en la barda que detiene esta agua, a lo cual el propietario se negó a proceder con dichas acciones” recalcó.
Finalmente pidió a los ciudadanos que en materia de PC es importante trabajar juntos sociedad y gobierno y desde luego tomar en cuenta las medidas preventivas por el bien de todas las familias tuxtlachiquenses.