Octavio Orduña, médico tapachulteco que participará en la carrera Panamericana

Octavio Orduña obtuvo el 2do lugar de la carrera de 24 horas de la Ciudad de México, efectuada en el autódromo de los Hermanos Rodríguez

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 13 de septiembre de 2022

Octavio Orduña, de 30 años de edad participará en la carrera Panamericana / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Octavio Orduña, de 30 años de edad, pasará a la historia como el primer competidor tapachulteco en participar en la Carrera Panamericana 2022, una de las competencias de mayor prestigio en el automovilismo mundial.

Médico de profesión, Octavio Orduña comenzó su interés por los autos desde los 14 años, gracias a la influencia de su padre, quien fundó hace 30 años, el primer club de automovilismo en Tapachula, provocando competencias internacionales con exponentes de Guatemala y El Salvador.


Te puede interesar: Paula Trekking, la tapachulteca que cambió las montañas por una mejor vida


Octavio se siente orgulloso por participar en esta carrera Panamericana que es de tipo Rally, en el que durante 7 días se recorrerán alrededor de 3 mil 500 kilómetros que abarcan los estados de Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Durango.

Será la edición número 35 de esta justa automovilística, en la que participarán expertos de varias latitudes del mundo, y donde desfilarán, alrededor de 70 vehículos desde clásicos de modelos 1970 y anteriores y automóviles modernos de las marcas más famosas del mundo.



Junto con su padre, Octavio fundó la clínica de servicio médico de Tapachula, es decir, aunque no vive del automovilismo, a sus 30 años de edad, ha demostrado ser un profesional del volante, pues tiene antecedentes triunfadores en los escenarios más importantes del país.

Recordó que, recientemente obtuvo el segundo lugar de la carrera de 24 horas de la Ciudad de México, una carrera de resistencia que se efectuó en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, así también tiene experiencia de un ¼ de milla, además cuenta con un coche que ocupa el 8º lugar más rápido del sureste y otro automóvil colocado en el número 2 en el centro del país.

Finalmente, reconoció que el automovilismo es un deporte caro, por lo que han estado buscando patrocinadores que afortunadamente han aceptado la apuesta de apoyar a Octavio en la Carrera panamericana, pero dejó abierta la posibilidad de seguir consiguiendo más patrocinio, que ayude a liberar la carga económica de participar en un evento internacional.