Hasta hace unos años, el municipio de Unión Juárez era un lugar tranquilo para sus habitantes y turistas que acudían a disfrutar de la naturaleza y clima de la zona, sin embargo, los índices delictivo en fechas recientes se han incrementado, lo que mantiene en zozobra a las familias.
La presidenta del comisariado del ejido Unión Juárez y Paso del Norte, Madilen Janeth Bahamaca González, afirmó que la ola de inseguridad ha rebasado a las autoridades municipales, quienes no han mostrado respuesta alguna para establecer una estrategia que permita contrarrestar esta problemática.
Lee también: Crece inseguridad en Villa Comaltitlán: pobladores
Dijo que los ilícitos en la Suiza Chiapaneca se han vuelto el pan de cada día, y desafortunadamente el alcalde Doni Alan Verdugo no ha implementado estrategias que permitan frenar la ola delictiva que golpea a la población.
Señaló que tan solo hace unos días ingresaron a robar a un domicilio en plena cabecera municipal y aunque han demandado la atención del alcalde, hasta el momento no habido respuesta favorable.
Detalló que supuestamente en la cabecera municipal están instaladas cámaras de videovigilancia, pero al parecer no funcionan, ya que nunca apoyan para identificar a los delincuentes que mantienen en jaque a la población.
Indicó que en la administración de Doni Alan Verdugo, el municipio se encuentra igual o peor que antes en el rubro de la seguridad, ya que los delincuentes operan en total impunidad a cualquier hora del día y las autoridades policíacas no han podido hacerles frente.
Puntualizó que como autoridades ejidales han sostenido reuniones con el presidente en donde han expuesto la preocupación de la población, quienes están a merced de la delincuencia ante la falta de estrategia por parte de las corporaciones policíacas, por lo que existe la posibilidad de que en los próximos días protesten en la presidencia municipal para exigir la atención en este rubro.