Huixtla.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN), y del Instituto Nacional de Migración (INM), iniciaron recorridos dentro de la cabecera municipal en busca de migrantes, mismos que están siendo trasladados a la ciudad de Tapachula.
Fue desde las 15:40 horas en que se vieron los grupos de la GN con migración a bordo de unidades, en esta ciudad y en donde ya revisan hoteles, en busca de centroamericanos que posiblemente a través de caminos de extravíos han logrado burlas los puestos de control a lo largo de alrededor de 40 kilómetros desde Tapachula-Huixtla.
Por lo que en esta ciudad de la Piedra, hoy por la tarde comenzó la cacería de indocumentados que según se desintegraron de la caravana de migrantes proveniente de Centroamérica, y buscan llegar al norte del país y posteriormente alcanzar el llamado, sueño americano.
Las detenciones realizadas de lo ilegales, las han desarrollado en plena vía pública y posteriormente luego de explicarles que tienen que efectuar los trámites legales para que puedan caminar en territorio mexicano, son llevados a Tapachula, para ser deportados a sus países de origen.
Trascendió que han atrapado, principalmente personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, Centroamérica, que han decidido caminar por caminos de terracería para burlar la vigilancia de migración de Huehuetán, Viva México y Cerro Gordo, pero para algunos se les ha terminado la suerte, ya que están siendo detenidos en esta ciudad de la Piedra.
/GG