Ante los últimos actos delictivos y hechos de sangre que se han registrado en Suchiate, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno tanto federal, estatal como municipal, reforzaron su presencia en este y otros municipios aledaños en esta frontera sur de México con Guatemala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del grupo antipandillas y policía preventiva, se sumaron a la Base de Operaciones Mixta (BOM) conformada por el Ejército Mexicano (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y municipales, para realizar patrullajes preventivos y disuasivos en esta localidad con la finalidad de inhibir cualquier comisión de delitos y brindar seguridad a la población en general.
Te puede interesar: Coparmex lamenta que violencia en Chiapas deje pérdidas millonarias incalculables
En los últimos meses se han registrado ejecuciones y hallazgos de cuerpos con huellas de tortura, así como desmembrados y encostalados.
Por ello, las corporaciones de seguridad en las últimas horas han desplegado patrullajes de vigilancia en Suchiate y municipios cercanos, para dar mayor seguridad en esta región limítrofe con el vecino país centroamericano.