Las autoridades de Tapachula coordinaron esfuerzos para garantizar un operativo de logística por el arribo de la venerada Reliquia de San Judas Tadeo, que llegará a la ciudad el 2 de noviembre.
El operativo involucrará a varias dependencias, como Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, así como a las autoridades de Tránsito, Policía de Camino y Vialidad Municipal, quienes resguardarán el fragmento del brazo del santo.
La reunión tuvo como objetivo principal establecer un plan de acción que garantice la seguridad y el orden durante la visita de la reliquia, que es un símbolo de esperanza y ayuda en causas difíciles.
Las autoridades consideran que la llegada de la reliquia atraerá a numerosos fieles y visitantes, por lo que se requiere de una cuidadosa logística para evitar cualquier percance.
Al respecto, Martín Moreno, sacerdote de la iglesia de San Agustín, mencionó que la Reliquia de San Judas Tadeo estará en la Perla del Soconusco el 2, 3 y 4 de noviembre, y se espera que lleguen cientos de fieles creyentes.
“Los tapachultecos tendrán la oportunidad de rendir homenaje a esta significativa imagen en la iglesia San Agustín y en el Santuario de la Villita de Guadalupe”, expresó uno de los representantes de la Iglesia Católica en la ciudad.
Añadió que la reliquia llegará a la iglesia San Agustín el sábado 2 de noviembre a las 18 horas, y los ciudadanos que quieran realizar plegarias o llevar mandas podrán hacerlo hasta las 11 de la noche.
Precisó que San Judas Tadeo es un santo importante en la Iglesia Católica, no solo por la devoción que ha provocado, sino porque es uno de los 12 apóstoles de Jesús y se ha conservado algo de su cuerpo.
Destacó que la pieza viene desde Roma y que será un hecho importante para los ciudadanos que quieran estar de cerca para pedir algo que necesiten a la reliquia.
Puntualizó que el lunes 4 de noviembre se trasladará de la iglesia San Agustín a la Villita de Guadalupe y estará antes de las siete de la mañana, previo a la homilía, y permanecerá para su veneración hasta las 19 horas.