La tarde de este martes elementos del Distrito Fronterizo Costa efectuaron un operativo especial en la glorieta de Bonanza con la finalidad de localizar y evitar el ingreso de pandilleros a la ciudad, además de dar cumplimiento a la órdenes judiciales de aprehensión.
Más de 25 elementos con uniforme especial coordinado por Manuel Stivalet y el comandante regional Ernesto Molina, estaban trabajando en diferentes puntos de la ciudad para disminuir el índice delincuencial.
Lee también: Vialidad municipal arranca operativo para retirar vehículos abandonados
Uno de los objetivos es desarticular y atrapar a los integrantes del barrio 18 así como de la MS 13, para reforzar la seguridad en la ciudad de Tapachula.
Según datos de la misma corporación se han obtenido como resultado un total de 76 ordenes de aprehensión, por delitos de homicidio, violación, pederastia y robo con violencia.
En este tipo de operativos siempre se encuentra un fiscal de distrito, trabajan en la búsqueda de localización de unidades robadas, en donde los oficiales piden a los conductores que muestren su tarjeta de circulación y con dispositivos móviles verifican si tiene denuncia o algún reporte de robo.