Huixtla. - Corporaciones policíacas estatales y municipales, han realizado operativos en bares y cantinas de esta ciudad donde buscan disminuir los actos delictivos que se han venido registrando.
En este sentido, comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), señalan que estos operativos se han reactivado desde el pasado viernes en diversos sectores de la ciudad y mayormente donde la misma ciudadanía ha venido pidiendo por la inseguridad.
Agregaron que uno de los puntos para recorridos es precisamente la zona de tolerancia donde se han registrado asaltos, robos y hasta homicidios a cualquier hora del día o noche.
Por lo que ante las incidencias ilícitas que se han venido presentando han iniciado con operativos en los establecimientos con ventas de bebidas embriagantes donde la revisión de rutina es para todos los clientes en busca de armas de fuego y punzo cortante, además de drogas, ya que de esa manera buscan evitar delitos dentro y fuera de los negocios con este giro.
Asimismo, en estos operativos también, participan elementos de la Policía Estatal de Tránsito (PET), con quienes también instalan retén en la carretera salida Huixtla-Motozintla, donde buscan vehiculos que tengan reporte de robo.
Anunciaron que toda persona que sea sorprendida en acciones ilícitas será turnada ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).