Huixtla.- Luego de reuniones que han venido desarrollando con el gremio del autotransporte público, grupo interinstitucional que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), anuncia que los recorridos en materia de prevención estarán de manera permanentes en terminales de combis, donde según se han venido registrando las extorsiones.
En este sentido, jefes policíacos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del grupo antipandillas dieron a conocer que actualmente los operativos prácticamente han quedado permanente dentro de la cabecera municipal y colonias de la zona suburbana de este municipio, en busca de presuntos pandilleros que según han venido extorsionando a transportistas de diversas líneas de autotransporte en esta región.
Te puede interesar: Denuncian que distribuidores de frutas y legumbres se adueñan de las banquetas
Señalaron que estos operativos ha sido luego de las peticiones realizadas por líderes de este gremio, ya que han venido trabajando con el temor de ser atracados por pandilleros de las MS-13 y Barrio 18, que han atentado contra operadores de combi que prestan el servicio en los municipios de toda esta región.
Apuntaron que en ocasiones dentro de estas acciones también participa en apoyo la Guardia Nacional (GN), y así es como han venido bajando las estadísticas de número de extorsiones telefónicas, mismas que les han dejado saldo rojo.
Señalaron que en las terminales constantemente cuentan con presencia de policías estatales que buscan a delincuentes que tratan hacer de las suyas y que han sembrado terror entre los transportistas.
Sin embargo, los mismos combistas han argumentado que la presencia de estos uniformados les ha venido a dar confianza para poder seguir trabajando dentro del transporte foráneo.
Asimismo, han pedido a víctimas que denuncien este y otros delitos, para que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) den seguimiento a las investigaciones además de los recorridos preventivos.