Luego de los acuerdos en la mesa de seguridad, corporaciones estatales y municipales anunciaron que seguirán los operativos en contra de motociclistas y vehículos que tengan reporte de robo. Además, buscarán drogas y armas, entre otras acciones ilícitas.
En este sentido, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que estas acciones operativas se están desarrollando tras los acuerdos asentados en la mesa de seguridad. En dicha mesa participan corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y, en esta ocasión, han sido encabezadas por la misma Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. El objetivo principal es encontrar armas, drogas y vehículos con reporte de robo.
Te puede interesar: "La mafia de las grúas", conductores denuncian altos costos en el servicio
Mencionaron que el dispositivo realizado el martes permitió asegurar un total de 19 motocicletas cuyos conductores no llevaban documentos en mano en el momento de la inspección. Además, se detectaron vehículos con irregularidades. Por tanto, correspondió a la policía estatal de tránsito del estado ejecutar infracciones. Incluso algunas unidades fueron enviadas al depósito de corralones de esta ciudad de La Piedra.
Agregaron que los operativos continuarán en diversos sectores, incluyendo las entradas y salidas de la cabecera municipal. En esta ocasión, también se dirigirán a los automotores que tengan los vidrios polarizados, derivando a conductores sospechosos. Aquellos que sean sorprendidos en acciones ilícitas serán remitidos ante las autoridades ministeriales.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Ante esto, solicitaron la comprensión de todos los automovilistas que entren y salgan de la ciudad. El objetivo de esto es mantener la seguridad, ya que existen carpetas de investigación por robos de motocicletas, crímenes que también se han cometido a bordo de estas unidades. Por ello, no habrá tolerancia y los operativos seguirán siendo liderados por la policía estatal preventiva.