Con la finalidad de controlar la sobrepoblación de perros en situación de calle en Tapachula, la organización Orejas Felices pondrá en marcha una campaña de esterilización canina, cuyo problema se ha acrecentado en los recientes años.
La representante de Orejas Felices, Anahi Bautista, afirmó que con apoyo de una empresa funeraria se ha emprendido la campaña "apadrina a un perrito callejerito", con la cual se busca la esterilización de los animales que deambulan por las calles.
Dijo que el objetivo es estilizar a aproximadamente 100 perros de calle, por lo que se pide a la población contribuir con aportaciones económicas, cuyo recursos serán utilizado para cubrir los costos de la esterilización con el método OCH.
Te puede interesar: Vecinos organizan campaña de vacunación canina
Señaló que varios comercios de Tapachula se han sumado a la colecta y serán lugares donde las personas podrán depositar sus aportaciones económicas, y con ello coadyuvar en contrarrestar la proliferación de perros de la calle en Tapachula.
Detalló que los perros de calle se han convertido en un problema de salud pública, ya que la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, ya que defecan en la vía pública y muchas veces son portadores de enfermedades que pueden ser transmisibles a los seres humanos.
Indicó que la campaña de esterilización se realizará el 13 y 14 de agosto, por parte de una organización de médicos veterinarios de la ciudad de México, quienes a la par estarán realizando la esterilización de mascotas a bajo costo, es decir las personas solo darán un cuota de recuperación de 450 pesos cuando el precio en veterinarias particulares supera los 2 mil pesos