La Organización de Pro Libertad de Derechos Humanos en América con presencia en Chiapas reprobó categóricamente las agresiones contra periodistas de diversos medios de comunicación de Tapachula entre ellos de Diario Del Sur, exigió que exista castigo contra los elementos de la policía federal como de la Guardia Nacional que de manera prepotente han intimidado y golpeado a los comunicadores que cubren las protestas en la estación migratoria siglo XXI del Instituto Nacional de Migración.
En entrevista el subdelegado de “Pro Libertad de Derechos Humanos en América”, Yeicatl Mendoza manifestó, que no es justo los ataques y agresiones contra los periodistas se sigan a presentar, especialmente por encargados de resguardad la tranquilidad social de la población.
Estamos en contra de los abusos y agresiones contra los reporteros Damián Sánchez y Eduardo Torres, nos sumamos a la defensa del derecho a la libertad de expresión.
“Los periodistas simplemente buscan la mejor fotografía o hacer un video, buscan la noticia y no es justo sean golpeados por los elementos federales que resguardan la estación migratoria, a que le tienen miedo o porque se portan así de agresivos”, aseveró.
Solicitó a los reporteros agredidos Eduardo Torres y Damián Sánchez llegar hasta las ultimas consecuencias con las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes, externó que como organismo de defensa de derechos humanos están a la disposición de acompañarlos en la exigencia garante del respeto a la libertad de expresión.