La Organización Fuerza y Lealtad de Choferes de Tapachula, llamó a los trabajadores del volante para que no bajen la guardia en contra del coronavirus que tiene a un promedio de 28 choferes contagiados y ha causado la muerte de dos conductores de las rutas Sur-Poniente de la ciudad.
Al respecto, Noe Antonio Salvador Olivares, apoderado legal de dicha organización, mencionó que se debe seguir utilizando cubrebocas, sanitizando las unidades y que únicamente carguen el 50 por ciento de pasajeros.
“Hay quienes no quieren acatar las órdenes de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas, por eso, estamos tratando de hacer el cambio con los agremiados de la organización, pero como dice el dicho a veces pagan justos por pecadores”, expresó.
Comentó, que varios conductores de unidades públicas en su modalidad de combi han sido sancionados por la SMyT por no respetar las medidas de sanidad contra el Covid-19.
También, mencionó que muchas veces son los propios usuarios quienes se están oponiendo al uso del cubrebocas en las unidades del transporte, lo cual, ha provocado algunos intercambios de palabras entre los usuarios y conductores.
Salvador Olivares, advirtió que personas que no usen este equipo de protección no serán subidos a las unidades del transporte público que corren a colonias como Solidaridad, Cafetales, Nuevo Milenio, Las Vegas, Pobres Unidos entre otras.
“Los usuarios nos han amenazado con denunciarnos ante las autoridades de transporte por negarles el servicio, pero esas son las indicaciones de las autoridades para prevenir contagios de coronavirus”, abundó.
Aseguró, que si usuarios y choferes se protegen de esta enfermedad será más sencillo regresar a la normalidad y así poder cambiar de color el semáforo de alertamiento por coronavirus de naranja a amarillo.
Finalmente, recalcó la convocatoria a todos los choferes ya sea en su modalidad de taxis o combis del servicio público a que sigan aplicando las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud, pues han notado que muchos compañeros ya relajaron sus medidas y no desinfectan adecuadamente sus unidades.