Organizaciones religiosas de Tapachula lamentan el incremento de inseguridad que se vive en la ciudad, pero sobre todo que la población esté siendo víctima de innumerables ilícitos a consecuencia de una fallida estrategia primeramente de la policía municipal y posterior de las corporaciones estatales.
En entrevista el presidente de la asociación de pastores evangélicos de la región, Gamaliel Fierro Martínez mencionó, que es preocupante porque las autoridades no han podido poner orden en lo concerniente al tema migratorio que ha sido una de las grandes causas del incremento de inseguridad.
“El ingreso de migrantes está rebasando a nuestras autoridades, actualmente hay muchos asentamientos de las personas que vienen de otros países, es preocupante que en el parque central solo se encuentra gente extranjera transitando por las calles generando zozobra entre la población”, aseveró.
Nosotros no nos oponemos al flujo de migrantes, pero hay que hacer cumplir con lo que manda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Destacó, que México tiene leyes y reglamentos que deben aplicarse en materia de migración, sin embargo, diariamente se observa que por el río Suchiate las personas pasan y regresan libremente en las cámaras o balsas, es un flujo que siempre ha existido y, en consecuencia, el comercio no organizado se ha convertido en un mal necesario.
“Como pastores, queremos colaborar con el país, para que las gentes cambien, para que haya un México con paz y tranquilidad, para que tengamos avances en todos los aspectos. Los Pastores Evangélicos estamos orando por nuestras autoridades, para que todos los conciudadanos tengamos un gobierno confiable”, puntualizó.