Tuzantán.- Ante las diversas denuncias que ha tenido en su contra el ayuntamiento municipal de Tuzantán, desde hace tres días, arribaron a la comuna, funcionarios del Órgano de Fiscalización, quienes según buscan presuntas irregularidades en la cuenta pública durante la administración de Bany Obed Ramos Guzmán.
Ante esto, trascendió que desde hace tres días, los funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), llegaron a presidencia municipal para iniciar auditoria al actual gobierno municipal, pero derivado de la administración de Bany Obed Ramos Guzmán, actual alcalde con licencia.
En la misma comuna tuzanteca, refieren que al parecer existen algunas irregularidades en la cuenta pública que entregó el edil, que mantiene permisos, por lo que ya revisan expedientes en diversas áreas de la presidencia municipal.
Asimismo, trascendió que la auditoria que actualmente están desarrollando, podría venir a afectar las aspiraciones a contender en las siguientes elecciones del 2021, ya que el congreso le está exigiendo cuentas claras a Ramos Guzmán, quien según ahora se ha mostrado preocupado, porque se le podrían morir los deseos de buscar una reelección.
Asimismo, los tuzantecos, informaron que también empleados de confianza del gobierno de este municipio, también ya son investigados junto con Bany Obed, debido a que supuestamente han sido sorprendidos en campaña política fuera de tiempo, y sobre todo en horarios de trabajo.