¡Otra obra inconclusa en Tuzantán! camino al panteón rural de Islamapa en el abandono

La irresponsabilidad del edil ha llegado a tal grado que la remodelación del palacio municipal, también es obra inconclusa

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 22 de marzo de 2023

La obra de la construcción del camino al panteón rural en Islamapa hoy luce en el abandono / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Tuzantán.- La obra de la construcción del camino al panteón rural en Islamapa hoy luce en el abandono, debido a la irresponsabilidad del actual gobierno municipal, que encabeza Bany Obed Guzmán Ramos, quién además se olvidó que este terreno era para un relleno sanitario y que los recursos los ha desviado.

Por por su parte, el señor Adán Jiménez Marroquín, originario de este municipio, manifestó su repudio en contra de este mal y desordenado gobierno municipal, puesto que todo parece indicar que no ha tenido organización en las obras, ya que según en su intento de ganarse la confianza de los tuzantecos inicia los trabajos prometidos pero después los deja en el abandono.

Te puede interesar: Pobladores de Altamira denuncian irresponsabilidad del delegado de Huixtla

Dijo que una de estas es la construcción de la carretera que supuestamente conducirá hacia el panteón rural, pero hoy está varada la obra, no tiene seguimiento siendo estas malas acciones las que despiertan la molestia de los pobladores que piden obras concluidas, pues es una falta de seriedad siendo que el propio alcalde anunció que sería terminada en su totalidad.

Asimismo, recordó que en éstos terrenos durante el trienio de la doctora Dulce María Gutiérrez García, fueron adquiridos para un relleno sanitario, ya que el basurero del municipio ya era insuficiente.

Sin embargo, ningún otro gobierno dio seguimiento al proyecto y fue la actual administración municipal 2021-2024 que decidió obstruir un cementerio que hoy luce en el abandono.

Asimismo, dijo que el edil Bany Obed Ramos Guzmán, mantiene un basurero prácticamente clandestino en la ranchería Rosita, el cual afecta principalmente en tiempo de lluvia a cinco comunidades aledañas a este lugar, sin que las autoridades sanitarias quieran proceder y que esta situación con el tiempo podría afectar la salud de los habitantes ya que está operando sin control.

Agregó que la irresponsabilidad del edil ha llegado a tal grado que mantiene en el olvido hasta el palacio municipal, el cual desde su pasado administración debió de haberla terminado y hoy también otro obra inconclusa.