Huixtla.- Nuevamente aguas del arroyo El Cusco, provocaron estragos en pasillos del mercado público, Miguel Hidalgo y centros comerciales de la calle Francisco I. Madero de esta ciudad, donde lo de siempre ha sucedido, el afluente aumentó su caudal y las alcantarillas de ese sector fueron insuficientes.
Trascendió que fue alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, en que la intensa lluvia que azotó esta región causó incertidumbre, debido que la creciente provenía desde la parte alta de la cabecera municipal y el arroyo comenzó a subir su nivel con el agua pluvial que adjuntó de las calles de la ciudad.
Lee también: Familias de Xochiltepec en riesgo de perder sus viviendas por río Tuzantán
Tiempo después cerraron el paso vehícular en los puntos de la Avenida Abasolo norte, entre las Callesn Rodulfo Figueroa y Manuel Negrete (carretera costera), así como en la Calle Guerrero entre las avenidas Central e Independencia, y la calle Francisco I. Madero, frente al mercado público, Miguel Hidalgo, puntos que ya tiene identificado Protección Civil, como foco rojo.
Cabe hacer mención que en este último punto, el arroyo desbordó y causó encharcamientos en pasillos del mercado y comercios de ahí cerca, indicando los mismos comerciantes que eso es de cada vez que llueve como ayer miércoles, no registraron daños, ya que solo fue encharcamientos y después realizaron la limpieza y quedó en la normalidad.