Otro brote de aguas negras cerca de la Policía Federal

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Las aguas negras corren por la calle Bugambilias /Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

Eduardo Torres | Diario del Sur

De nueva cuenta, aguas negras inundan el sur de la localidad, situación que ha cansado a vecinos del sector, incluso a los mismos oficiales de la Policía federal que se encuentran en el perímetro, en las oficinas de esta corporación policial.

Uno de los agraviados identificado como Justino, señaló que apenas este martes el registro en mención comenzó a expulsar esta agua negras afectando a habitantes de la colonia Francisco Sarabia, en este camino que conecta hacia otros fraccionamientos como Carmen Fonapo, y el bulevar Príncipe Akishino.

Las aguas negras corren por la calle Bugambilias /Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

Dijo que los hedores en el sector son insorpotables y nadie llega a reparar el desperfecto, que se ha convertido en el dolor de cabeza de los lugareños.

Apenas hace unos días, Diario del Sur denunció este problema que de forma tardía fue atendido por el Comité de Agua y Alcantarillado Público de Tapachula (Coapatap), pero a los pocos días la situación reincidió, desvelando trabajos deplorables por parte de trabajadores de esta dependencia municipal.

Los afectados exigieron a la presidenta de Tapachula que se repare de forma integral esta registro, que también daña flora y fauna debido a que un riachuelo se forma y baña varios predios localizados en el sector.

La corriente de agua también se extiende hacia las oficinas de la Conagua y otras casas aledañas, convirtiéndose en un foco rojo de infecciones debido a que se trata de líquidos pestilentes que expiden hedores.

La calle Bugambilias, que también lleva hacia el parque Los Cerritos, es ruta de colectivos y la mayor parte del día está transitada, por lo que transeúntes han sido mojados y afectados al pasar de los automóviles que no moderan su velocidad. /AR

Las aguas negras corren por la calle Bugambilias /Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur