Ante el incremento de casos de dengue en Tapachula y demás municipios del Soconusco se ha disparado la demanda de pabellones o mosquiteros por parte de la población como medida para hacerle frente al Aedes Aegipty.
José Antonio, propietario de novedades "Lulú", dio a conocer que la demanda de pabellones ha aumentando en más del 60 por ciento desde hace un par de meses, que fue cuando comenzó a repuntar la presencia de zancudos.
Te puede interesar: 70 % del control del dengue depende de la eliminación de cacharros: DS7
Dijo que anteriormente vendían entre uno o dos pabellones al día, pero ahora logran vender hasta 8 en el mismo periodo de tiempo, cuyos artículos son usados para evitar picaduras de insectos mientras las personas duermen.
"Hemos tenido un repunte de ventas de pabellones en los últimos meses en la ciudad, ya que las personas los buscan para prevenir las picaduras de los zancudos que transmiten el dengue", sostuvo.
Por su parte Rebeca Pérez, encargada de novedades "Victoria", afirmó que la mayor demanda de los pabellones o mosquiteros son de personas de comunidades rurales, ya que allá es muy común el uso de estos artículos.
Indicó que a pesar de la demanda, el precio de los pabellones no ha subido, por lo que las personas pueden adquirirlos desde los 150 hasta los 180 pesos y por mayoreo brindan un precio especial.
"Los precios se mantienen a pesar de que ha incrementado la venta, las personas pueden encontrar pabellones desde los 150 hasta los 180 pesos de tamaño matrimonial, que son los que más se están vendiendo en las últimas semanas", abundó.